Alejandro Caballero 2.0

2017 fue el año en el que estuve, casi en su totalidad, alejado del mundo del blogging.

Sentía que debía alejarme durante un tiempo. Y esto era fruto de un cúmulo de situaciones que hacían que no llegara a sentirme del todo cómodo con las ideas que tenía en mi mente:

  • En primer lugar, el curso anterior en la universidad fue con mucha diferencia el más duro de todos. En muchas ocasiones acabó consumiendo mi tiempo casi por completo, anulando las ganas de proseguir con mis proyectos en las pocas horas que me quedaban libres en el día.
  • Por otra parte, me encontraba en una época en la que no me sentía del todo cómodo escribiendo sobre marketing online y estrategias de blogging. Creía que era necesario un cambio en los contenidos que escribía y ,hasta que no encontrara aquello que me motivaba al sentarme a escribir, no iba a publicar ni un sólo post.

Digamos que, a la falta de tiempo, se unió la falta de motivación. O de sentido a lo que hacía. O como quieras llamarlo pero, si alguna vez has pasado por esa situación, creo que me entenderás.

Pero mi mente, al igual que otras muchas personas que lanzan proyectos online, siempre está pensando en el próximo paso. En qué vendrá después. Y aunque es cierto que en estos meses estuve desaparecido, en todo momento me sirvió para definir cuál era el camino que quería seguir.

Por ello, en este post quiero contarte qué proyectos estoy creando y qué me tendrá activo durante los próximos meses. Comenzamos.

En primer lugar, este blog personal ha sufrido una transformación completa en las últimas semanas. Y no sólo por el nuevo diseño que estreno (puedes dejarme tus impresiones en los comentarios) y los cambios en las páginas estáticas. alejandrocaballero.es pasará de ser un blog sobre estrategias de blogging y técnicas de marketing online a convertirse en el centro de operaciones de mi marca personal. Quiero dejar de asociarme a la figura de un marketer, que en realidad era una pequeña parte de todo lo que hacía, para expandirme al perfil de maker que lanza proyectos tecnológicos, que es algo que encaja mucho más conmigo. Esto se reflejará en los nuevos contenidos que aquí encontrarás:

  • Contenidos acerca de cómo creo mis proyectos: desde el desarrollo de código o el diseño de producto para transformar una idea en realidad hasta el marketing y los modelos de negocio para hacer que despegue. Hablaré de todas las tecnologías/herramientas/estrategias/técnicas que me interesan y la forma en la que las aplico sobre mis propios proyectos.
  • Actualizaciones sobre mí y mi marca personal: nuevos proyectos, infoproductos y servicios que lance, informes sobre el estado de mis proyectos o actualizaciones que crea que pueden ser relevantes.
  • Una nueva sección de portfolio en la que iré subiendo todos los proyectos que he creado o en los que he participado.

Aunque en un principio pueda parecer que con los contenidos que aquí encontrarás no me dirijo a un público concreto, la filosofía que quiero seguir es la de aportar conocimientos, inspiración y experiencias que, por un lado, sean de utilidad para cualquier maker que esté en proceso de lanzar una idea tecnológica y, por otro, fortalezcan mi marca personal.

En segundo lugar, escribiré sobre emprendimiento y estilo de vida en mi nuevo blog Journeur, el cual verá la luz dentro de una semanas. Este será mi nuevo blog personal, el cual quiero que se convierta en una publicación en la que ayudar a creativos y emprendedores a encontrar balance entre su trabajo y su estilo de vida. Cada semana escribiré o grabaré un contenido muy personal que te motive, te inspire o te impulse a crear nuevos proyectos mientras eres fiel a ti mismo y a tu forma de vivir. Creo que te sorprenderá pues huye bastante del clásico blog de productividad o estilo de vida para emprendedores. Permanece atento pues en unas semanas te informaré del lanzamiento y de todo lo que podrás encontrar en este blog.

Por último, a lo largo de este año, saldrá a la luz la nueva versión de Factoría de Ingenieros, mi blog sobre ciencia y tecnología para mentes inquietas. Esta nueva versión, que contará con un cambio de nombre y de estrategia, estará enfocada a ofrecer contenido para makers y creativos que realizan proyectos DIY en el ámbito de la tecnología. Si te interesa saber cómo puedes crear tu propio dron o de qué manera puedes hacer un tu cara con una impresora 3D, seguro que te interesa los contenidos que allí iré publicando junto con otros amigos.

Cambiando de aires, este será el año en el que comience a construir los cimientos de mi primera startup. Desde que en verano de 2017 participé en una incubadora de empresa, me apetece mucho lanzar algo fuera de la zona de confort que he creado alrededor del blogging.

Durante los últimos meses me ha surgido y he ido definiendo una idea que me encanta y que estoy dispuesto a desarrollarla. Y lo haré siguiendo mi modelo de startup: desde casa, escribiendo con mis propias manos todo el código, empezando con un pequeño MVP y sin ser esclavo de incubadoras, aceleradoras o rondas de inversión. Trabajando duro día tras día, pero sin la corriente de escalar y ganar dinero rápido que se respira últimamente en el mundo startup. Y aunque este sea tal vez el camino más incierto, es la vía que me sigue permitiendo ser más libre. De momento estoy comenzando a trabajar duro en ella, por lo que espero que a lo largo de 2018 tenga algo que poder mostrarte.

Todo esto es, en grandes términos, los proyectos en los que trabajaré durante los próximos meses y por los que estoy más ilusionado que nunca. Sentía que necesitaba un cambio y, tras varios meses en conflicto interno y después de tomar algunas decisiones, por fin empiezo a ver la luz al final del túnel con mis ideas.

Con este post comienzo una nueva etapa. La versión 2.0 de Alejandro Caballero. Una versión mucho muy alejada de lo que, si me leías con anterioridad, estabas acostumbrado pero que refleja totalmente quién soy en estos momentos y en quién quiero convertirme.

Sin más, me despido de ti hasta el próximo post. Nos leemos.

Alex.

Fotografía de: Bryan Minear

Alejandro Caballero SánchezAutor

Blogger. Runner. Entrepreneur. Estudio ingeniería industrial a la vez que trato de hacer realidad uno de mis sueños: vivir de mi blog. Al entrar en la universidad me di cuenta de que algo fallaba en el sistema. Ahí fue cuando vi en un blog una oportunidad para sobresalir. Una oportunidad para buscar la estabilidad dentro de lo inestable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *