Cambio e iniciativa

Solamente dos palabras. Dos palabras que definen una forma de pensar diferente a la del resto. Que habilitan romper con lo establecido. Que hacen posible soñar increíble.

Cambio e iniciativa

Seguro que te pasa igual que a mí. En muchas ocasiones has tenido la sensación de no estar conforme con tu vida actual. O incluso has llegado a querer que todo fuera diferente. Que existe algo superior a ti que te impide aspirar a ser lo que siempre has querido ser. A trabajar en lo que verdaderamente te apasiona. Éste algo superior no es más que una excusa que nos hemos hecho creer a nosotros mismos para no hacer posible ese cambio que tanto estamos esperando.

Ese cambio no llegará. Nunca vendrá si esperas que se presente un día cualquiera por tu puerta con un mensaje de: “Llevas mucho tiempo esperándome, a partir de ahora tu vida va a cambiar”. Ésto no funciona así. Se necesita un compuesto imprescindible para que se cumpla la reacción química que habilita el cambio: la iniciativa.

¿Estás dispuesto a defender aquello en lo que crees? ¿Perderías a un cliente por conservar tus valores? ¿Dejarías tu trabajo estable por dedicarte a lo que te gusta? Si has respondido que si, no lo pienses más. Toma la iniciativa y busca desenfrenadamente la forma de vivir de forma digna haciendo lo que te gusta. ¿No crees que ésto sea posible? Quizás es que no has buscado lo suficiente.

¿Cuándo empiezo? ¿En qué instante me decido a arrancar con el cambio? Si te has hecho estas dos preguntas te aseguro que ya habrás empezado. Solamente necesitas coger lápiz y papel y comenzar a plasmar todas las ideas que tienes en mente. Y buscar los medios necesarios para poder hacerlo realidad.

Dicen que con trabajo y esfuerzo es posible llegar a donde quieras. ¿Has pensado en poner en práctica este consejo? Seguro que te sorprende hasta donde eres capaz de llegar. Es increíble lo que puedes llegar a descubrir si te decides a salir de tu zona de confort. No te dejes convencer por los que piensen que no llegarás a nada con tus proyectos. Que acabarás fracasando. Si te ilusiona, hazlo.

Da un paso al frente. Rompe con lo establecido. Mañana ya será tarde. Go!

[hr]

¿Ha llegado la hora de tomar la iniciativa y hacer posible el cambio? Si es así, me gustaría hablar contigo a través de los comentarios. ¡Hasta mañana!

Alejandro Caballero SánchezAutor

Blogger. Runner. Entrepreneur. Estudio ingeniería industrial a la vez que trato de hacer realidad uno de mis sueños: vivir de mi blog. Al entrar en la universidad me di cuenta de que algo fallaba en el sistema. Ahí fue cuando vi en un blog una oportunidad para sobresalir. Una oportunidad para buscar la estabilidad dentro de lo inestable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *