¡Feliz 2014! 4 consejos para hacer que tu año cuente

1 de enero de 2014. Comienza un nuevo año en el que proponerse objetivos (y hacer todo lo posible por cumplirlos), desarrollar nuevos proyectos, crear cambio y dejarte llevar por todo lo que vivas durante estos 365 días. Lo importante es tratar de hacer este 2014 algo increíble ¡Feliz año!

¡Feliz 2014!

2014, ya estás entre nosotros. Para algunos quizás no querían que llegases, su 2013 ha sido realmente bueno. Que menos que tratar de poner todo el esfuerzo posible para que este nuevo año sea igual. Otros ya tenían ganas de que llegará por sus circunstancias. Optimismo es la palabra clave en este caso. Pero en cualquier caso hagamos de este un año increíble. Un año que lo recordemos por todas las experiencias positivas vividas. Un año en el que crecer -en todos los aspectos-, desarrollarse, formarse, ilusionarse, arriesgar, vivir experiencias increíbles.

4 consejos para hacer que tu año cuente

Sal de tu zona de ‘confort’: haz algo nuevo, arriesga. Embárcate en nuevos proyectos. Haz algo diferente, no te limites a seguir una rutina. Busca hacer lo que siempre has querido hacer o lo que siempre has querido ser. Proponte nuevos propósitos o retos que sean un desafío para ti.

Déjate llevar por lo emocional: deja de actuar de forma mecánica, de seguir unos procedimientos establecidos y racionales. En más de una ocasión debemos dejarnos llevar por nuestros sentimientos y emociones. Podemos aprender mucho más de ello de lo que creemos. Pero ante todo, se fiel a tus valores.

Crea e inventa: piensa en nuevos proyectos. Crea algo nuevo. Algo diferente. Intenta llevarlo a cabo. Es imposible de imaginar la gran capacidad que tenemos para inventar. Aunque la situación parezca indicar lo contrario, vivimos en el momento perfecto para crear y soñar.

Busca aquello que te apasiona: nunca te canses de buscar aquello que siempre has querido hacer. Encuentra el trabajo que has soñado y esfuérzate por mantenerlo. Si logras aplicar ésta reflexión a todas las facetas de tu vida tendrás uno de los secretos de la felicidad. Simplemente haz aquello que amas. Como dicen los chicos de Código Reborn: “Nunca es tarde para ser quien siempre has querido ser”.

Espero que estos consejos te sean útiles para vivir tu 2014 de la manera más increíble posible. De tal forma que nunca desees que se acabe este nuevo año de lo casi perfecto (esta palabra, al igual que fracaso, no debería estar en el diccionario) que va a ser. Por todo ello y otros miles de motivos y consejos más que se podrían escribir:

¡Feliz 2014!

New year, new beginnings

Alejandro Caballero SánchezAutor

Blogger. Runner. Entrepreneur. Estudio ingeniería industrial a la vez que trato de hacer realidad uno de mis sueños: vivir de mi blog. Al entrar en la universidad me di cuenta de que algo fallaba en el sistema. Ahí fue cuando vi en un blog una oportunidad para sobresalir. Una oportunidad para buscar la estabilidad dentro de lo inestable.

2 comentarios en “¡Feliz 2014! 4 consejos para hacer que tu año cuente

  1. Ha sido un placer conocerte este 2013 y espero seguirte leyendo durante mucho tiempo. Creo que los consejos que das en este artículo son muy importantes para mejorar: A veces salir de la zona de confort y guiarse por lo emocional no es fácil, pero cuando lo haces ves los beneficios. ¡Feliz 2014 Alejandro!

    1. Muchas gracias por tu comentario. Si, tienes toda la razón, es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero una vez que eres capaz de salir de tu zona de confort y proponerte nuevos retos los beneficios seguro que se materializarán. A veces es necesario algo de riesgo. ¡Feliz 2014 Jordi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *