¡Feliz Navidad! – Reflexiones sobre 2013

25 de diciembre. Comienza la Navidad, unos días en los que toca desconectar (en mi caso me da que no) y disfrutar con la familia y los amigos. También de reflexionar, momento en el que aprovecho para hacer una valoración de mi año 2013. 12 meses que han creado cambio en mi vida. Y de pensar en los objetivos para el nuevo año, ya os los contaré la semana que viene. ¡Feliz Navidad!

¡Feliz Navidad! - Reflexiones 2013

No sufras. En estos momentos no estoy escribiendo nada. Este post ya estaba preparado, no estoy tan mal de la cabeza como para ponerme a escribir un artículo en Nochebuena. Como he dicho, la Navidad es época para disfrutar con la familia y los amigos. Aún así, durante estos días seguiré centrándome en mi blog y los estudios. Como podrás averiguar por el título, este artículo es algo diferente a la temática de Blogging, Marketing, SEO y Social Media que suelo tratar. Es un artículo en el que no me quiero centrar en posicionarlo. ¿Para qué? Si solamente quiero reflexionar sobre lo que ha supuesto 2013 para mí.

Comienzo hablando de lo que más tiempo me ha supuesto a lo largo de 2013. La universidad. Lo cierto es que mi primer año como universitario lo acabé con todo aprobado y buena notas. Los primeros exámenes de segundo siguen bajo la misma tónica. Cualquier estudiante estaría contento, pero éste no termina de ser mi caso. Estoy estudiando un Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales (vamos, la Ingeniería Industrial de toda la vida), y no termino de estar ilusionado con ello. Mi sueño desde pequeño era ser ingeniero. Trabajar de ello y tener un trabajo estable en el que ser reconocido.

Todo ello ha cambiado por completo en este año. Tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo con los temas tratados en mi carrera. Quizás tenía las expectativas muy altas. Aún así, a partir del tercer año de grado todo es más práctico, o eso dicen y quiero creer. ¿El culpable de esta desilusión con mi grado? El mundo del marketing online. Mis comienzos por este mundo fue cuando me decidí a ser editor en Andro4all durante el verano de 2012. Algo iba a cambiar.

A lo largo de 2013 decidí introducirme poco a poco en el mundo del Marketing Online. Comencé a leer blogs como el de Carlos Bravo y el de Isra García. El 4 de septiembre, tras un verano configurándolo, me decidí a lanzar mi blog personal en el que contar todo lo que iba aprendiendo de este mundillo que ha conseguido cautivarme. Como ya he dicho varios veces, este blog es la mejor inversión que he realizado en mis 19 años. Tengo la sensación de que por fin he encontrado algo con lo que me siento realizado. ¿Quién iba a decir que un estudiante de ingeniería acabaría por apasionarse por el marketing online?

Este 2013 ha sido, por tanto, el año de los proyectos y el de asumir responsabilidades para mí. O mejor dicho, de los comienzos de los proyectos. También de la saturación. Estos últimos meses he tenido que combinar universidad con mi blog, con ser coordinador y editor en Andro4all y ayudando en temas de marketing online a algún que otro amigo. Especialmente en los últimos meses he vivido lo que es la falta de tiempo y el exceso de trabajo. Al final he aprendido una lección muy importante: saber elegir lo que es importante para ti en cada momento.

Pero ya está bien de hablar de todo lo académico o laboral. Vale que mi 2013 ha sido increíble en estos aspectos, y que me ha servido para darme cuenta de lo que hago y de cómo quiero encaminar mi futuro. Este año también ha tenido grandes momentos en lo personal. Aunque viva alejado de mi pueblo, familia y amigos de toda la vida, la relación con ellos cada vez va a mejor. Además, tengo la suerte de vivir en una ciudad que me encanta y, que en cierto modo, también me ha hecho cambiar. 2013 también ha sido un año de encuentros. He tenido la oportunidad de conocer en persona a gente importante en mi vida o que ha me ha influido en los últimos meses/años. Todos estos detalles, en gran medida, han contribuido a hacer de mi 2013 un año difícil de igualar.

Ya finalizo. No quiero que este post se convierta en una biografía. Prefiero dejarlo en mi propósito inicial: hablar de lo que ha supuesto 2013 para mí. Con lo que si quiero acabar es deseando a todos unas felices fiestas, pasándolas en familia y en amigos (que al final es lo que realmente importa) y disfrutando de estos días tan especiales del año en los que los excesos no son tan mal vistos (para que inventaron entonces la cuesta de enero).

¡Feliz navidad a todos!

Alejandro Caballero SánchezAutor

Blogger. Runner. Entrepreneur. Estudio ingeniería industrial a la vez que trato de hacer realidad uno de mis sueños: vivir de mi blog. Al entrar en la universidad me di cuenta de que algo fallaba en el sistema. Ahí fue cuando vi en un blog una oportunidad para sobresalir. Una oportunidad para buscar la estabilidad dentro de lo inestable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *