Guía MailChimp para elaborar campañas eficaces

Mailchimp: guía para campañas eficaces

Comienzo una nueva sección en mi blog que ya tenía muchas ganas de poner en marcha. Quiero potenciar bastante el tema del email marketing en mi blog. Pienso que es una forma mucho más cercana y directa de llegar a todos los lectores. Por ello, tengo la idea de realizar unas guías de los principales servicios que encontramos actualmente: MailChimp, Mailrelay, Acumbamail y, si el presupuesto me lo permite, también Aweber. Quiero hacer guías bastante extensas, en la que contar todas las características que ofrecen estos servicios y un mega tutorial del funcionamiento de cada una de ellas. Y hoy empezamos con uno de los servicios más conocidos en el sector, Mail Chimp.

Al fin y al cabo, de lo único que prácticamente no nos podemos librar en Internet es de tener una dirección de correo electrónico. Puedes optar por no utilizar Facebook, por no leer un determinado blog, etcétera. Pero prácticamente es imposible estar en la web 2.0 sin disponer de una cuenta de correo. Es más, es algo que tendemos a revisar con bastante frecuencia por lo que de cara a bloggers es una gran herramienta para dar a conocer su contenido.

Estas guías las publicaré cada lunes, y comienzo hoy mismo con la primera de ellas: MailChimp.

Lo que deberías saber si comienzas con el email marketing

Antes de nada, quería hacer una pequeña introducción al mundo del email marketing. Como te he comentado antes, una de las primeras acciones que realizamos en Internet es crear una cuenta de email. Es algo que todos tenemos y que, bien utilizado, tiene un potencial enorme.

Déjame decirte una cosa. Si estamos en las redes sociales es para realizar una serie de acciones determinadas. Queremos mantenernos informados, cotillear la vida de los amigos, hablar con familiares. Queremos divertirnos y consumir contenidos. Si estamos en un e-commerce queremos comprar. Por eso, siempre que intentan sacarnos de este mundo nos sentimos algo extrañados.

Sin embargo, el email es un canal que lo podemos emplear para cualquier propósito. Si eres blogger, con un simple correo tendrás la posibilidad de enviar tus contenidos y aumentar el tráfico hacia tu blog, ofrecer promociones, regalar o vender tus propios productos y, lo más importante, generar confianza en tus lectores.

Por mucho que digan que esta potente herramienta pertenece a la vieja escuela del mundo del marketing online. Por mucho que insistan en que el uso del correo electrónico está cayendo debido al aumento exponencial del uso de las redes sociales. Permíteme que te diga que, a día de hoy, el email marketing sigue siendo uno de los canales más potentes para vender.

Comenzamos ahora si con la guía de MailChimp, pero antes me gustaría dejar unos enlaces a otros artículos que he publicado y que te ayudarán a conocer mejor el mundo del email marketing:

Cómo atraer a los lectores para que se suscriban a tu blog

Qué no debes hacer si quieres mantener tu lista de suscriptores

Cómo potenciar el email marketing a través de WordPress

¿Por qué no consigo suscriptores en mi blog?

¿Qué es Mail Chimp?

Mail Chimp

 

MailChimp es uno de los servicios más populares de email marketing que existen en la web. Con esta herramienta serás capaz de hacer lo siguiente:

– Crear formularios de suscripción
– Crear y gestionar una lista de suscriptores
– Realizar campañas de email marketing
– Personalización y automatización de envíos
– Diseñar plantillas de correos para enviar a tus suscriptores
– Realizar pruebas de efectividad para tus campañas
– Tener acceso a tus estadísticas y resultados en email marketing
– Integración con múltiples plataformas

En resumen, nos encontramos ante una herramienta que perfectamente cumplirá con la labor de ayudarnos a crecer nuestro negocio por medio del email marketing. ¿Eres blogger y lo tuyo no es vender? Es igual, también es una perfecta herramienta para fidelizar a tus lectores y crear una potente comunidad a través de tu blog.

¿Qué me ofrece MailChimp?

Como he comentando anteriormente, Mail Chimp es una de las herramientas más potentes para gestionar tu lista de suscriptores. Se trata de una empresa que emplea un modelo freemium. Es decir, con MailChimp tendrás acceso a unas funcionalidades y a una cuota de suscriptores y envíos limitada de forma gratuita, por lo que si necesitas más cuota tendrás que efectuar un pago mensual. Los planes que nos ofrecen son los siguientes:

Entrepreneur: permite el envío de hasta 12.000 correos electrónicos para un total de 2.000 suscriptores. Es totalmente gratuito.
Growing Business: ofrece planes de envío ilimitados hasta un total de 50.000 suscriptores. Para que te hagas una ideas, una lista con 25.000 suscriptores con envío de mails ilimitado supone unos 150 dólares al mes.
High volume sender: para todos aquellos sitios que dispongan de una lista de más de 50.000 suscriptores. Si dispones de 100.000 suscriptores tendrás que pagar una cantidad aproximada de 500 dólares al mes.

Creación de una cuenta en Mail Chimp

Una vez accedemos a la web de MailChimp, hacemos clic sobre el botón Sign Up Free en la parte superior derecha de la pantalla, el cual nos llevará a la pantalla de registro que vemos a continuación:

Registro en MailChimp

Una vez hemos rellenado los campos de correo electrónicos, nombre de usuario y contraseña, MailChimp nos enviará un mail para confirmar la suscripción a su servicio. Confirmamos nuestra dirección de correo electrónico desde el mail que nos han enviado y, tras dirigirnos a una página donde verificar que somos humanos, ya tenemos creada nuestra cuenta.

¿Has visto lo fácil y rápido que es disponer de una cuenta en MailChimp?

Inmediatamente después tendremos que rellenar un formulario con todos nuestros datos personales, laborales y también tendremos que indicar la zona horaria en la que nos encontramos.

Una vez hemos completado los formularios de registro ya tendremos acceso al dashboard.

Primeros pasos en MailChimp

El dashboard o panel de administración de MailChimp es la pantalla desde la cual podremos gestionar nuestras listas de suscriptores, enviar campañas y controlar las estadísticas de nuestros envíos. Como podéis comprobar, nos encontramos con una interfaz de lo más intuitiva posible con un diseño adaptado a todas las pantallas (responsive).

La ventana principal se estructura en un sidebar situado a la izquierda y una zona de contenido que, hasta que no hayamos realizado el primer envío, encontraremos tres opciones:

– Crear y enviar una campaña
– Crear una lista
– Comenzar a construir tu audiencia.

Panel de administración en Mailchimp

Una vez nos manejemos por MailChimp y hayamos enviado las primeras campañas veremos un resumen rápido de las estadísticas.

Con respecto al sidebar, en él podremos acceder a todas las opciones que ofrece la aplicación. Por orden de arriba a abajo encontraremos las siguientes opciones:

Mi cuenta: gestionaremos nuestros datos y configuraciones, además de tener acceso al soporte del servicio.
Campañas: donde podemos planificar los envíos que realizamos a nuestros suscriptores.
Plantillas: para guardar plantillas con un estilo predefinido que podremos utilizar en nuestros envíos.
Listas: es el lugar donde gestionaremos los suscriptores a nuestro blog y los formularios para el registro de usuarios, así como el código para insertar el cuadro de suscripción en nuestros sitios.
Informes: tendremos acceso a estadísticas de nuestras campañas.
Autorespondedores: nos permiten definir determinadas acciones personalizadas. Trabajan con determinados suscriptores, no con una lista completa.
Búsqueda: acceso a un cuadro de búsqueda dentro de MailChimp.

Crear una lista de suscriptores

Lo primero que deberás hacer en MailChimp es crear tus primeras listas de suscriptores. Las listas actúan como si de una libreta de contactos se tratara. Almacenan los datos de los usuarios y correos electrónicos para poder realizar los envíos.

Desde MailChimp podrás crear tantas listas como desees, por lo que es es perfecto para crear campañas segmentadas.

Lo primero de ello es acceder al panel de Listas y, en la parte superior derecha, hacer clic sobre el botón Crear lista. Deberemos rellenar todos y cada uno de los datos que nos indican. Dichos datos hacen referencia al nombre de la lista (no se mostrará a tus suscriptores), mail y nombre de envío, descripción de la lista y tus datos de contacto.

Creación de listas en MailChimp

Además, Mail Chimp también permite el envío de notificaciones a tu correo electrónico para conocer los cambios en tu lista de suscriptores.

Una vez tengamos creada nuestra lista, la aplicación nos permite agregar manualmente nuestros suscriptores, configurar los formularios para suscriptores o importar una lista de suscriptores desde otro servicio anterior.

Si optamos por importar nuestra lista de suscriptores, Mail Chimp nos ofrece las siguientes opciones:

– Importar desde un archivo CSV o TXT
– Desde un archivo Excel
– Importar mediante la sincronización con numerosas aplicaciones

El proceso es bastante sencillo y nos puede ser de gran ayuda para el caso de que tengamos una lista de suscriptores con otros servicios como Feedburner.

Crear e insertar formularios de registro

Uno de los apartados más importantes en MailChimp lo encontramos también en la gestión de listas. Se trata de Sign Up forms. MailChimp nos permite la personalización de formularios de registro a nuestra lista de suscriptores, así como el código necesario para incrustar un cuadro en nuestros sitios.

La gran ventaja que presenta es que no es necesario tener ningún conocimiento de programación para generar estos formularios. Todo se configura a través de MailChimp, por lo que como mucho solamente tendrás que preocuparte de copiar y pegar un fragmento de código. MailChimp nos ofrece tres opciones:

Creación de Signup Forms en MailChimp

General forms: este tipo de formulario permitirá a los suscriptores todos los datos para registrarse en nuestra lista de suscriptores. Se trata de un enlace hacia un formulario de registro que podremos insertar en nuestro blog o incluir en cualquier red social.
Embedded forms: proporciona el código necesario para incluir un cuadro de suscriptores como el que puedes encontrar en el sidebar de este blog o al finalizar este artículo. Es un tipo de formulario con el que registrarte sin salir del sitio y con el que seguro que tus visitas se dispararán.
Form integrations: ofrece herramientas para integrar formularios en diferentes servicios como WordPress.

General forms

MailChimp, como he comentado anteriormente, permite la modificación de todos los tipos de formulario de registro sin necesidad de tocar nada de código. Eligiendo la opción de General forms tendremos la posibilidad de modificarlo.

Mencionar que, si queremos que nuestros futuros suscriptores tengan acceso a estos formularios, MailChimp nos proporciona directamente la dirección URL desde la que se podrá acceder.

Lo primero que llama la atención al abrir la ventana es el editor de formularios, donde podremos añadir o modificar los campos que queramos que nuestros suscriptores completen, así como definir la obligatoriedad de los mismos.

Opciones muy interesantes son las que encontramos en la parte inmediatamente superior a este editor. Como podéis ver en la siguiente imagen, tendremos las siguientes pestañas:

Build it: nos permitirá construir el formulario de suscripción. Es decir, modificar los datos que queramos que nuestro suscriptor rellena y definir cuáles de ellos son obligatorios. También podremos incorporar texto e imágenes dentro de estos formularios.
Design it: es la opción de personalización del formulario de suscripción. MailChimp nos da la posibilidad de modificar letras y colores. Es decir, podremos definir estilos para nuestros formularios.
Translate it: MailChimp es una aplicación en inglés. No obstante, en el tema de traducciones disponen de esta pestaña mediante la cual podremos traducir todas y cada una de las frases que aparecen en el formulario.

Una opción que realmente me llama la atención es la cantidad de formularios personalizados que podremos usar con MailChimp. Simplemente con hacer uso del menú desplegable tendremos acceso al editor para formularios de suscripción, mensajes de bienvenida, cancelación de suscripción y muchos otros más.

Embedded forms

MailChimp también nos ofrece la posibilidad de insertar nuestros propios formularios de suscripción en nuestros sitios webs. Para ello tendremos la opción de Embedded formas, una herramienta que se encuentra también disponible dentro de Signup forms.

Como en el caso anterior, nos encontramos con un editor que nos permite personalizar los datos que queramos que nuestros lectores rellenen. No obstante, estos formularios tenemos la posibilidad de incorporarlos de cuatro formas distintas:

Classic: un formulario con modificaciones básicas y con el estilo de MailChimp.
Super slim: es un tipo de formulario que solamente incorpora un cuadro para que los suscriptores introduzca su email.
Naked: este formulario solamente incluye código HTML y no CSS, por lo que adoptará el estilo de nuestro blog cuando lo insertemos.
Advanced: MailChimp ofrece diferentes guías para elaborar formularios de suscripciones más avanzados.

Una vez hemos definido el tipo de cuadro de suscripción que queremos y hemos modificado los datos, simplemente tendremos que copiar y pegar nuestro el código que nos proporciona la aplicación, ya sea en un plugin de WordPress, en un widget o incrustar el código directamente en nuestra página web.

¿Has visto como no es necesario conocimientos técnicos para ellos? No obstante, siempre puedes recurrir a los propios plugins que MailChimp pone a nuestra disposición para nuestro blog WordPress o cualquier otra de las plataformas con las que es compatible.

Crear la primera campaña

Área de campañas en MailChimp

Es hora de ponerse manos a la obra. Y en el mundo del email marketing quiere decir comenzar a preparar y enviar las primeras campañas a los más valioso que puedes tener un tu blog: un suscriptor.

Como no podía ser de otra manera, MailChimp también incluye su propio editor de campañas mediante las cuales podremos crear, modificar, programar o enviar correos a las personas que estén suscritas a una lista.

Todo ello de una manera muy sencilla e intuitiva, sin necesidad de conocimientos avanzados.

Para ello, simplemente deberemos acceder desde el dashboard de MailChimp a la sección de campañas. En la parte superior derecha encontraremos varias opciones para crear campañas:

Regular: envío de una campaña normal.
Plain-text: texto plano, es decir, envío de una campaña sin diseño alguno.
A/B split: se trata de un método experimental para comprobar la eficacia de las campañas. Mediante este método podemos enviar newsletter con títulos distintos al 20% de los suscriptores para comprobar cuál tiene mayor efectividad. La campaña con mejores resultados se envía al 80% restante.
RSS: permite el envío de newsletter en función de cuando haya una nueva actualización en el RSS de tu sitio.
Para esta guía vamos a ver el procedimiento de creación y envío de una newsletter de tipo Regular. Para ello, una vez seleccionado este tipo, deberemos llevar a cabo los siguientes pasos:

Destinatarios

Destinatarios en campañas de MailChimp

La primera pantalla al iniciar el proceso de creación de una campaña nos permitirá seleccionar los destinatarios seleccionando una lista para el envío. También tendremos la posibilidad de llevar a cabo envíos segmentados.

Configuración

Configuraciones en campañas de MailChimp

En este apartado definiremos los parámetros de la campaña. Encontraremos según podemos ver en la imagen los siguientes apartados:

Nombre de la campaña: no lo verán los suscriptores, simplemente es útil a modo interno para no confundir entre otras campañas.
Asunto del mail: el típico campo de asunto que quieres que aparezca en el mail. Hay que prestar muchísima atención a este apartado ya que está comprobado que es un factor fundamental a la hora de hacer clic en el mail.
Nombre: podrás especificar el nombre del remitente que quieras que aparezca al enviar el mail.
Dirección de correo electrónico: mail de respuesta al correo que has enviado.

Posteriormente, también podrás encontrar las pestañas de Tracking y Social Media, que nos permitirán seguir más de cerca las estadísticas del envío de Newsletter. Mail Chimp presenta, por ejemplo, la posibilidad de vincular nuestra newsletter con Twitter, Facebook o Google Analytics.

Plantilla

Plantillas en campañas de MailChimp

El siguiente paso en la confección de nuestra newsletter será definir el diseño o estilo que queramos incorporar a la misma. Como podéis apreciar en la imagen, MailChimp incorpora diferentes plantillas predefinidas y temas que utilizar. También tendremos la posibilidad de crear o importar nuestras propias plantillas.

Diseño

Diseño en campañas de MailChimp

Una vez hemos definido el aspecto básico de la plantilla es hora de comenzar con el diseño de la misma. Como he comentado, MailChimp presenta un editor visual bastante cómodo e intuitivo al uso que nos permite preparar campañas de manera rápida y sencilla.

En la parte izquierda del editor tendremos una previsualización de nuestra newsletter. Simplemente pulsando en los elementos que están incrustados podremos editarlos desde la parte derecha, teniendo también la posibilidad de eliminar elementos, ordenarlos o duplicarlos.

La parte derecha es, por tanto, el área donde podremos modificar el contenido de nuestra newsletter. Tenemos diferentes elementos predefinidos y que nos permitirán insertar texto, imágenes, botones o diferentes acciones sociales. Es tan sencillo como seleccionar uno y arrastrarlo al editor visual.

¿Te manejas bien con el editor de newsletter de MailChimp? ¿Has comprobado cómo de una manera rápida y muy visual podemos crear nuestra campaña?

Recuerda que en cualquier momento puedes guardar tu newsletter o convertirla en plantilla mediante la barra superior.

Confirmación

Confirmación en campañas de MailChimp

Llegamos al último paso en la creación de nuestra newsletter. Se trata de una ventana en la que podremos verificar que todas las partes del proceso de creación están correctos. Algo muy importante para asegurarnos que nuestros suscriptores reciben la newsletter sin problema alguno.

Una vez llegados a este punto, es el momento de hacer llegar el contenido a nuestros lectores. Para ello, en la parte inferior derecha de la pantalla, MailChimp nos ofrece dos opciones. Podremos enviar en ese instante la newsletter a nuestros suscriptores o también tendremos la posibilidad de dejarla programada a una fecha y hora concreta.

Y ya está… llegados a este punto tendremos nuestra newsletter en el inbox de nuestros suscriptores. Ahora llega el momento de acceder a las estadísticas de envío, las cuáles están visibles si seleccionamos la opción de Reports que aparece en el dashboard de MailChimp.

Envío de una campaña en MailChimp

¿Preparado para llevar tu blog o negocio online al próximo nivel?

Ahora es el momento de pasar a la acción. El email marketing es la mejor forma de hacer crecer tu negocio online y fidelizar a tu comunidad. ¿A qué estás esperando para crear tu lista de suscriptores y comenzar a realizar los primeros envíos?

Si tienes cualquier duda, a través de los comentarios o por correo electrónico estaré encantado de poder ayudarte.

Te animo a que compartas este artículo en tus redes sociales. Es una labor de bastantes horas poder realizarlo y sería genial que muchas más personas tuvieran acceso a él. ¿Te animas?

Go!

Alejandro Caballero SánchezAutor

Blogger. Runner. Entrepreneur. Estudio ingeniería industrial a la vez que trato de hacer realidad uno de mis sueños: vivir de mi blog. Al entrar en la universidad me di cuenta de que algo fallaba en el sistema. Ahí fue cuando vi en un blog una oportunidad para sobresalir. Una oportunidad para buscar la estabilidad dentro de lo inestable.

31 comentarios en “Guía MailChimp para elaborar campañas eficaces

  1. Alendra que tal? Estoy comenzando con MailChimp…Cómo hago para enviar un email de bienvenida a las personas que se suscriben a mi landing… Pero en dos idiomas ? Envio uno (ingles ) indiatamente y luego español? Estoy confundida, no se que hace?
    Agradeceria mucho si me orientaras.

  2. Buenos días,

    Estaba lanzando campañas correctamente, pero de buenas a primeras cuando quiero crear una campaña me aparece con signo de exclamación la siguiente frase:
    “We’ll add the required MonkeyRewards badge to your footer.”

    Tanto en la configuración general como en el template tiene seleccionado el logo o insignia de Mailchimp. El problema que al aparecer esta exclamación los correos se van a la carpeta de spam.

    Muchas gracias.

    1. ¡Hola María!

      No lo recuerdo muy bien porque hace tiempo que tengo la versión premium de MailChimp, pero juraría que el badge siempre aparece en la versión free. Aunque no estoy del todo seguro. De todas forma, en MailChimp, dentro de Account -> Settings -> Verified domains, tienes la opción de verificar y de autentificar, lo cual son dos opciones que están encaminadas a evitar que los mensajes aparezcan en spam. Aquí tienes más información: https://kb.mailchimp.com/es/accounts/email-authentication/verify-a-domain

      Espero que te haya servido. ¡Un saludo!

  3. Hola Alejandro,

    Queria consultar , ¿Si una vez pagado cualquier de los paquetes que ofrece MailChimp, siempre saldra el logo de MailChimp en la parte inferior?

  4. Hola! Gracias por la info!
    Tengo una duda, si el email se envía con un error, ¿sabes si luego de enviado, puedo corregir algo en el HTML? Para que al menos la versión que se vea correctamente? O una vez enviado ya no me permite editarlo nunca más?

    Gracias!

    1. Yo diría que, una vez enviado, ya no puedes modificarlo. Pero lo que si puedes hacer es volver a utilizar ese email como base o plantilla para futuros envíos y, sobre esa plantilla, si que puedes modificar todo lo que quieras.

  5. Hola Alejandro, cuál crees que es la mejor herramienta de email marketing… Mail Chimp, Doppler o Benchmark…??? Qué diferencias importantes hay…???
    Voy a iniciar un nuevo proyecto y estoy dudando. Quiero decidirme por la mejor, tanto en lo que se refiere a funcionalidad, agilidad a la hora de utilizarla y en diseño.
    Muchas gracias !!! ; – ))

    1. ¡Hola María!

      Buena pregunta, pues en su día yo también me la hice. Y la respuesta quizás pueda parecer muy obvia, pero la mejor es aquella que se adaptar de mejor forma a tus necesidades.

      En mi caso, por ejemplo, buscaban una herramienta con una buena interfaz y con un diseño muy intuitivo, además de que tuviera compatibilidad con todo tipo de plugins para captar suscriptores. Por este motivo, tras probar varias, decidí decantarme por MailChimp.

      No obstante, también he decirte que salvaguardado pequeñas diferencias en el uso, todas las herramientas tienen prácticamente las mismas funcionalidades. También he probado Benchmark y Mailrelay y, aunque siga prefiriendo MailChimp, ambas herramientas poseen las mismas características.

      Lo dicho, mi mejor consejo es que tratas de probar varias y te decidas por aquella en la que te sientes más cómodo.

      ¡Un abrazo!

      Alex.

  6. Buenas Alejandro,
    Felicitaciones por tu blog!! 🙂
    He estado aprendiendo un montón este fin de semana, he conseguido preparar una plantilla en dos idiomas de manera que els suscritor la lea según yo tenga configurado su idioma en su registro de mi lista. Genial! Pero tengo un grave problema con el “asunto”, no sé si es que no se puede o es que yo no sé prepararlo también para que lo reciban según su idioma. Podrías aclararme esto?
    Gracias!!

    1. ¡Hola Carme!

      ¡Ojala se pudiera personalizar el asunto para cada idioma! Pero hasta el momento, y por lo que yo tengo entendido, no es posible esta función dentro de MailChimp. Como este apartado es algo que tú lo pones de forma manual, MailChimp no tiene el potencial como para traducirlo a los diferentes idiomas de los lectores que tengan en tu base de datos.

      ¡Un abrazo!

        1. Hola, buenas tardes. LLevo un rato buscando información sobre esto en internet y no me queda claro si se puede o no.
          Para la empresa en la que trabajo, necesito mandar newsletters en varios idiomas. Por lo que he leído en la web de Mailchimp, se puede configurar la campaña para que dependiendo del idioma del suscriptor, se mande un email u otro, ¿es así? O se manda un newsletter con una traducción automática dependiendo del idioma? Lo cierto es que no termino de entenderlo.
          También en las notas de Mailchimp dice que el asunto no se puede traducir… Entonces, si el asunto de mi newsletter está en español, ¿se queda en español aunque se traduzca el email?

          Disculpad, pero es que tengo un poco de cacao (creo que se nota)
          Muchas gracias por la respuesta y disculpad las molestias!
          Un saludo.

  7. Hola Alejandro y felicitaciones por el post y el blog, tengo una duda, estoy empezando con mailchimp para mi tienda online, pero me gustaría también poderlo utilizarlo para mi blog, mi duda es, como lo hago para enlazar mi blog de blogger para que los post que publique se envíen directamente con mailchimp es eso posible? si lo hago de esta manera se me va a duplicar los envío actuales? es que no quiero machacar a los suscriptores del blog recibiendo los post doblemente.

    Muchas gracias por tu respuesta,
    saludos
    Sonia

    1. Hola Sonia,

      Dentro de MailChimp, en el apartado de campañas, también existe una opción para crear una campaña a partir de un RSS. De esta forma, siempre que publiques un nuevo post se enviará automáticamente a través de MailChimp a tu base de datos. Así que, en resumen, sería como enviar campañas normales y corrientes pero a través del RSS.

      ¡Un abrazo!

  8. Hola, Alejandro, me gustaría saber si puedes contestarme una duda cuya respuesta no encuentro por ningún lado. Manejo mailchimp para mi blog, pero ahora quiero abrir un segundo blog. ¿Cómo puedo manejar los dos blogs desde una única cuenta de Malchimp? ¿Es posible? Al principio, pensé: “segmentando”, pero así aun les saldrá la opción: “Estás recibiendo este correo porque te has suscrito a los post de tal blog…”

    1. ¡Buenas!

      La mejor opción, o al menos la que yo llevaría a cabo, sería la de crear dos listas distintas en MailChimp, una para cada blog. De esta forma puedes tenerlo todo en una misma cuenta, pero con la ventaja de ser bases de datos completamente independientes una de otra. Esto solucionaría tu duda sobre el mensaje de bienvenida. Segmentar o utilizar grupos solamente te lo recomendaría cuando tienes varios tipos de lectores en un mismo blog.

      ¡Un abrazo!

  9. ¡Buenas!

    Nunca he importado plantillas en MailChimp, pero el formato que admite es HTML. Lo cierto es que estaría genial que incluyera más posibilidades, pero hasta el momento según tengo entendido solamente puedes importarlas en HTML.

    ¡Un abrazo!

  10. Hola, hablas de la posibilidad de importar nuestras plantillas, bien ahora en que formato la debemos importar? es posible hacerlas en cualquier programa de diseño, diseñarlas a nuestro gusto, dejarlas terminadas e importarlas para que mailchimp solo haga el envío? o deben ser hechas con alguna tipo de código html, ccd o etc etc. gracias

  11. Es posible editar un email que ya ha sido enviado, parq que, en base a esa p´latilla, sólo poueda hacer algunas modificaciones?

    1. ¡Buenas Adrix!

      Si, una vez que estás dentro de la pestaña Templates en la creación de una nueva campaña, puedes seleccionar la opción de Recently Sent y te aparecerán la últimas newsletters enviadas para utilizarlas como una plantilla.

      Espero que te haya servido. ¡Un abrazo!

  12. Pingback: mktfan.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *