Primer post: mis planes para este blog personal

Primer post de alejandrocaballero.es

Es cierto, el primer post siempre es el más difícil. Hoy comienzo con mi blog personal. Llevo mucho tiempo con la intención de tener mi propio espacio en Internet, y por fin me he aventurado a llevar a cabo este proyecto. Durante todo el verano me he ocupado de configurarlo y, tras darle varias vueltas a las temáticas que trataré, es la hora de comenzar a publicar.

Trataré de dar un toque distinto a este blog

Es obvia esta última frase, pero llevarla a cabo es más difícil de lo que parece. Sé perfectamente que hay una gran competencia en este sector. Por eso intentaré dar un toque diferente a este blog personal, algo que por así decirlo enganche al lector. Os iré contando en las próximas semanas mis planes para los próximos meses, aunque ya adelanto que en los próximos días podréis ver las primeras novedades.

Trataré de dar un enfoque multimedia al blog. Pienso que Internet ha ampliado de una manera impresionante nuestra forma de comunicarnos y compartir contenido, por lo que es necesario aprovechar estas posibilidades. Por eso, me he planteado (siempre que el tiempo me lo permita) emplear los vídeos y las presentaciones como forma de transmitir contenido. En resumidas cuentas, todo se puede y debe explicar de forma fácil y entretenida. Aunque no solamente el contenido multimedia estará presente, otros tipos de secciones y formatos también vendrán en las próximas semanas. De momento, no puedo adelantar más.

Seguir aprendiendo y descubriendo por medio de esta experiencia

Quizás ésta sea la frase más importante. Más que el número de visitas, la cantidad de suscriptores o las veces que se haya retwitteado un artículo. Si al cabo de unos meses tengo la sensación de que no he aprendido absolutamente nada será un punto de inflexión en este proyecto.  Si no he descubierto nada que me motive, o no he conectado con con este blog o con vosotros,  todo el trabajo será en balde. Es por eso que trataré de aprender lo máximo posible, de mi mismo y de vosotros, para intentar transmitirlo de la mejor manera posible en cada artículo.

Creo que no me dejo nada más por contar. Espero que dentro de unos meses, o quizás unos años, vuelva a leer este primer artículo y vea que he podido llegar a cumplir todos los retos que me he marcado con este blog. Aunque simplemente por el hecho de continuar aprendiendo y compartiendo contenidos con vosotros por medio de esta experiencia ya me doy por satisfecho.

“No tenemos la oportunidad de hacer muchas cosas, por lo que cada cosa que hagamos debe ser excelente. Porque ésta es nuestra vida.” – Steve Jobs

Alejandro Caballero SánchezAutor

Blogger. Runner. Entrepreneur. Estudio ingeniería industrial a la vez que trato de hacer realidad uno de mis sueños: vivir de mi blog. Al entrar en la universidad me di cuenta de que algo fallaba en el sistema. Ahí fue cuando vi en un blog una oportunidad para sobresalir. Una oportunidad para buscar la estabilidad dentro de lo inestable.

2 comentarios en “Primer post: mis planes para este blog personal

  1. Hola Alejandro. Quiero ser blogera pero soy una perfecta ignorante de esto. He encontrado tu blog y me encanta! Lo explicas todo genial. Asi que desde ahora me voy a empezar a leer todos tus post porque quiero aprender mucho, a ver si soy capaz de sacar adelante mi idea. Me encantaria tener un blog sobre cosas DIY, detalles, ragalos originales, sitios donde ir….todo orientado a la epoca del año en la se encuentre uno en cada momento. Lo primero que estoy haciendo es pensar un nombre original y gracioso…aunque no se me ocurre nada…(se aceptan sugerencias…).
    Bueno te dejo ya que tengo mucho que leer y voy con retraso…

    1. ¡Buenas Angu!

      Genial, el blogging es todo un mundo por descubrir cuando comienzas, y lo cierto es que en temas de marketing online nunca se deja de aprender. Por mi parte, me alegra muchísimo saber que te gustan los contenidos del blog. Espero que te sean muy útiles y ya sabes que ante cualquier duda tienes bastantes medios para contactarme ;D

      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *