Mis propósitos de año para 2014

Quedan unas horas para que el 2013 de paso a 2014 y, como es costumbre, ya rondan por la cabeza todos los propósitos para el año nuevo. En mi caso no iba a ser menos y aprovecho este artículo para contar cuáles serán mis propósitos de año para 2014. ¿Cuáles son los vuestros?

Mis propósitos de año para 2014

Faltan unas horas para que de comienzo un nuevo año, 2014, que ya de antemano espero que se presente con muy buenas expectativas para todos y con ganas de afrontarlo. Es momento para estar con la familia, disfrutar del último día del año y, para muchos (también es mi caso), de pensar en los propósitos para 2014. Si, aquella lista que todos hacemos un año y automáticamente la vamos posponiendo año tras año mientras nos arrepentimos de no haber hecho nada de lo propuesto. En mi caso, para 2014, los propósitos están enfocados más que nunca a la web 2.0. Por ello, en este artículo quiero contar cuáles son mis planes para este blog y para mis proyectos a lo largo del próximo año.

Escribir un artículo diario

Tengo que reconocerlo. La planificación que he tenido hasta el día de hoy con mi blog no ha sido la mejor. Ni mucho menos. Demasiadas ocupaciones y poco tiempo para dedicarme todo lo que quiero a escribir. Ahora que tengo menos ocupaciones para 2014 ,me he planteado el reto de publicar un artículo diario en este blog. Vale Alex, sabes que te falta tiempo por todos lados, que pasas de publicar 2-3 artículos por semana a 7, ¿sabes dónde te metes? Como ya he dicho, me encantan los retos.

Estoy terminando de pensar como planificarme para publicar todos los días, no solamente a nivel de falta de tiempo, sino también a nivel de creatividad para evitar quedarme sin temas de los que hablar. Así que ya sabéis, a partir de unas horas, ¡un post diario!

Atreverme con los ebooks

Me encanta escribir. Es algo que es indudable para mí. Realmente disfruto cada vez que me pongo manos a la obra a redactar un post. ¿Pero qué sucede cuando te encantan los retos y cuando quieres llevar todo al siguiente nivel? Que empiezas a creer que un artículo diario no es suficiente. Por estos motivos a lo largo de 2014 también me he propuesto sacar varios ebooks breves en los que ampliar información sobre los temas que trato en este blog. Todo ello está relacionado con publicar un post diario y en la forma en la que planificaré mis contenidos, pero ya os contaré con más detalle en los próximos días (por algo os he dicho que ya estoy con la planificación de los artículos).

Aprender programación

Si en algo soy un cero a la izquierda en lo que a blogs y webs se refiere es en lo referente al código. Lo admito, cada vez que tengo que modificar algo en mi blog acudo a Google corriendo en busca de algún plugin que me salve la vida. Siempre he sido de los que piensan que el código y la programación, para los informáticos.

Pero este también lo quiero cambiar en 2014. Algo de HTML5 por aquí, algo de CSS por allá. Mi propósito no es conocer todos los secretos de la programación a fondo, ni ser un experto en el diseño de webs. No es algo que, a día de hoy, me llame en exceso. Quizás en un futuro sí. Pero lo que si pretende por el momento es saber los aspectos básicos y poder solucionar los errores de código y realizar algunas modificaciones y configuraciones básicas en mi blog.

Enseñar a través del contenido publicado

Publicar contenido todos los días, escribir algunos ebooks… Si por algo escribo todos los días (aparte de porque me encanta), es por seguir aprendiendo y por transmitir todo lo que se a aquellos que se preocupen y se molesten en teclear la dirección de este blog. ¿Cuál es mi propósito? Como he dicho enseñar y, para ello, ya tengo pensados unas series de artículos que creo que son bastante interesantes y que servirán de ayuda para muchos.

Espera… Estamos a 31 de diciembre, según lo tengo “planificado” mañana saldrá el primer artículo de presentación de una serie de 52 artículos. 52, justo las semanas que tienen un año. Ya se que se me ha vuelto a ir la cabeza y que las series de artículos no suelen durar tanto, pero ésta quiero que sea especial. Pretendo que tenga el formato de un curso online, con material adicional a los artículos. Ahí el motivo para publicar un artículo de la serie cada miércoles de 2014. Mañana os lo iré adelantando todo. Mi propósito, otra vez refiriéndome a los ebooks, es hacer uno muy extenso con todo lo que vaya transmitiendo a través de los 52 artículos que publicaré cada miércoles. ¿Alguien sabe como publicar un ebook? ¿Y un libro físico?

Iniciar proyectos online que tengo en mente

Y aquí es dónde viene mi secretismo. No suelo hablar mucho de mis proyectos hasta que no están bastante avanzados. Pero… no espera, ésto no será una excepción. Lo único que puedo decir es que tengo algunos proyectos online en mente que me encantaría sacar adelante. Si después de la universidad y todo el trabajo que, como habéis visto, tengo para llevar mi blog al siguiente nivel tengo tiempo para estos proyectos, no dudaré lo más mínimo en llevarlos a cabo.

Seguir haciendo crecer este blog

¿Para qué tanto artículo, ebook, programación y otros líos en los que me estoy metiendo con este blog? Estoy muy ilusionado con ello, y tengo en mente poner todo el esfuerzo posible en hacer crecer este blog, en llevarlo al próximo nivel. Nunca me canso de repetirlo, un blog es la mejor inversión que existe. Para mí ya lo ha sido, pero porque no seguir haciendo que lo sea a lo largo de 2014.

Otros propósitos mucho más importantes…

Me dejo lo mejor para el final. Vale que quiera hacer crecer mi blog, que quiera publicar contenido hasta romper las teclas de mi portátil, de sacar proyectos. Pero creo que existen otros propósitos mucho más importantes que no sólo yo los debería tener en cuenta para hacer que mi 2014 cuente, sino que deberían ser propósitos que tendrían que estar en la mente de todos. En lugar de escribirlo uno a uno, el otro día encontré esta imagen por la web que creo que los refleja perfectamente.

Propósitos personales para el año nuevo

¿Cuáles son tus propósitos para 2014?

Alejandro Caballero SánchezAutor

Blogger. Runner. Entrepreneur. Estudio ingeniería industrial a la vez que trato de hacer realidad uno de mis sueños: vivir de mi blog. Al entrar en la universidad me di cuenta de que algo fallaba en el sistema. Ahí fue cuando vi en un blog una oportunidad para sobresalir. Una oportunidad para buscar la estabilidad dentro de lo inestable.

3 comentarios en “Mis propósitos de año para 2014

  1. Como nuevo seguidor, me place leer el contenido de estos propósito, los apoyo en todo sentido y los hago míos también. Sabes que espere por leerlo, gracias por tenerme en cuenta para informarme de que iría esto, recuerda que puedes tienes un nuevo amigo y podéis contar conmigo.
    Feliz Año!

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Henry!

      Es un placer saber que mis contenidos son útiles para alguien. También te apoyo en todos tus propósitos. Ánimo con todos los proyectos, no dudo en absoluto que los sacarás en adelante.

      ¡Un saludo y feliz 2014!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *