Respétanos en la carretera

Respétanos en la carretera

Hoy me salgo totalmente de las temáticas que a diario trato en mi blog. Hoy quiero hablar de algo tan simple como disfrutar haciendo lo que te gusta. O más en concreto, de cómo cada día me encuentro en las noticias con más personas que aprecian muy poco la vida de una persona que sale a la carretera con una bicicleta.

Ha llegado un punto en el que cada semana se hace realmente difícil no ver en los medios de comunicación una noticia de un atropello a un ciclista. O de un conductor que tristemente se da a la fuga dejando a alguien tirado en la carretera.

Después de tanta lucha, de intentar concienciar por todos los medios y canales disponibles, de incrementar las medidas de precaución y las sanciones. Después de todo el esfuerzo puesto, lamentablemente me sigo encontrando con inútiles que siguen sin entrar en razón. Pensando que los ciclistas no tenemos derecho alguno a circular por la carretera. Pensando que simplemente somos un bulto en la carretera en lugar de una persona que tienes ganas de disfrutar de una de sus pasiones.

Siguen culpabilizando a ciclistas sin motivo alguno y con total desconocimiento de la normativa. Os recuerdo que tenemos derecho a circular por carretera, de la misma forma que también está permitido circular en paralelo. También que somos los más débiles en la carretera y que no buscamos llorar a políticos para que nos den todas las posibilidades posibles. Simplemente tratamos de que se nos reconozca en la carretera y tengamos unas mínimas condiciones de seguridad cada vez que salimos con nuestra bicicleta.

Aún así, después de todo el esfuerzo puesto, cada día se ven más accidentes en las carreteras. Cada día más personas que se dan a la fuga dejando a una persona tirada en la carretera. Ahora mi preguntas es…

¿Cómo se puede ser tan cabrón como para atropellar a un ser humano y no tener los huevos de parar para ver cuál es su estado, llamar a una ambulancia y hacer todo lo posible porque el accidente no acabe con consecuencias fatídicas?

¿En qué cabeza cabe querer negar a una persona que haga deporte por carretera? Recuerdo que las vías públicas son para todos, y tengo el mismo derecho a ir en bicicleta que en coche.

Nosotros también lo entendemos, es muy fácil perder los nervios teniendo en una carretera a alguien que va a 30 km/h. Pero no cuesta nada esperar medio minuto y, lo más importante, dejar la distancia de seguridad mínima para adelantar. No es tan difícil, ¿sabes? Aquí te dejo un vídeo de lo sencillo que puede llegar a ser:

Y si después de todo esto ha coincido la mala suerte de atropellar a un ciclista, por favor, para el coche y llama a una ambulancia. No somos una mancha en la carretera. Somos personas y, como tales, merecemos un mínimo de respeto y atención en la carretera.

Nosotros tratamos de hacer todo por nuestra parte, pero necesitamos vuestra colaboración para poder seguir circulando por una carretera sin el miedo constante que a veces nos recorre.

Por otro lado, si eres ciclista, tampoco te olvides nunca de cómo debes circular en carretera. Ésto es una lucha en la que todos debemos poner lo máximo de nuestra parte.

Espero que después de este artículo te hayas concienciado sobre lo débiles que podemos ser los ciclistas en la carretera. Si tienes algo que aportar (ya sea para apoyar o para criticarme) estaré encantado de escucharte a través de los comentarios. Si te he ofendido durante el artículo lo siento mucho, pero a veces esta es lo única forma de decir las cosas.

RESPECT

Photo Credit | Flickr

Alejandro Caballero SánchezAutor

Blogger. Runner. Entrepreneur. Estudio ingeniería industrial a la vez que trato de hacer realidad uno de mis sueños: vivir de mi blog. Al entrar en la universidad me di cuenta de que algo fallaba en el sistema. Ahí fue cuando vi en un blog una oportunidad para sobresalir. Una oportunidad para buscar la estabilidad dentro de lo inestable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *