Romper con lo establecido

Éste es mi post 100. Han pasado unos 6 meses desde aquel 4 de septiembre. No me cabe duda de que este blog ha supuesto un cambio en mi vida. Ha roto con lo establecido para mí.

Romper con lo establecido

¿Alguna vez has tenido la sensación de que ésta no es la vida que te gustaría vivir? ¿O has creído que era necesario empezar de cero? ¿Embarcarte en nuevos proyectos? O quizás te sucede lo mismo que a muchas personas en este mundo: tu vida es monótona y estable. Quizás haya llegado la hora de romper con lo establecido.

La vida comienza cuando al final de tu zona de confort. Esta frase la utilizaba en un artículo que publiqué el otro día. ¿Lo recuerdas?

Muchas veces nos enfrentamos a la situación de no estar viviendo la vida que realmente queremos vivir. Tienes un trabajo que no te gusta, tu vida es demasiado rutinaria o simplemente no tienen la ilusión que tenías cuando eras pequeño por descubrir nuevas cosas. Crees que es necesario dar un giro de 180º en tu vida. Que ha llegado la hora de romper con lo establecido. Éstos son los 4 consejos que últimamente aplico en mi vida. Espero que te sean tan útiles como me son a mí.

Empieza a mirarlo todo desde el lado positivo

Quizás piensa que nada te sale bien. Que te levantas con el pie izquierdo cada día. Deja de lamentarte por lo que sucede, levántate de la cama y atrévete a buscar oportunidades de negocio. A potenciar tu marca personal. Mirarlo todo desde el lado positivo seguro que te ayuda a afrontar el día a día. Vivimos en la era de la comunicación y las nuevas tecnologías que habilitan el cambio. Simplemente éste hecho ya supone una gran oportunidad y una razón para echarle buena cara al mal tiempo.

Con 19 años, y tras un par de años moviéndome por el mundo de Internet, puedo alegrarme por tener ya alguna que otra oportunidad de negocio. Todos pasamos por malos momentos. Es lo más normal del mundo. Lo que distingue a unas personas de otras es su capacidad de sonreír antes las adversidades, averiguar en qué han fallado y ponerse a buscar una solución a ello. Lo que los hace diferentes es la habilidad de saber apreciar el fallo como algo positivo. Como una fuente de aprendizaje.

Replantéate quién eres y cúal es tu forma de vivir

¿No sabes qué hacer con tu vida? ¿Últimamente andas perdido o no paras unas horas a meditar tus decisiones? Es una situación por la que hemos pasado todos.

Muchas veces nos enfrentamos al problema de saber qué queremos hacer con nuestra vida. Ésto lleva inevitablemente a muchas personas a aceptar lo opción que primero venga o la más fácil. A estudiar la carrera para la que le de la nota, aunque no les guste. A aceptar el primer trabajo que encuentren o en el que más les paguen. Vale, tendrás dinero, pero estarás perdiendo 8-10 horas diarias que perfectamente las podrías pasar haciendo lo que realmente te gusta. Luchando por lo que quieres ser.

No soy el más indicado para dar consejos. Mi mentalidad es más de hacer preguntas. Y quizás éstas te puedan ayudar a replantearte quién eres.

– ¿Qué haces ahora mismo? ¿Eres realmente feliz con tu trabajo/estudios/vida personal?

– ¿Cuál es tu pasión? ¿En qué piensas cuando estás haciendo algo que no te gusta?

– ¿Cómo quieres que sea tu vida dentro de unos? ¿Dónde? ¿Con quién? ¿En qué lugar?

– ¿Qué perfil tendría el grupo de personas más cercanas a ti?

– ¿En qué invertirías tu tiempo libre?

– ¿En qué quieres trabajar? ¿Cómo sería el trabajo de tus sueños?

– ¿Cuáles fueron tus sueños cuando eras pequeño? ¿Has luchado por hacer todo lo posible para se cumplan?

– ¿Cuál sería la forma de dirigir tu vida? ¿Seguirías fiel a tus principios en lugar de a motivos como dinero o fama?

– Si el dinero o el fallo no importara… ¿Qué harías en tu día a día? ¿Apostarías por algo diferente?

– La clave para responder a estas preguntas está en soñar increíble. Y recuerda que nunca es tarde para ser quien siempre has querido ser.

Me gustaría que me contarás tus respuestas, así que te animo a que lo hagas a través de los comentarios o mandándome un mail. Me gustaría escuchar o leer que estás preguntas te han ayudado a dirigir tu futuro.

Rodéate de gente alucinante

Dicen que para ser feliz hay que rodearse de gente que sea feliz. Yo tengo una variante a esta frase. Para tener la vida que siempre has querido tener, rodéate de personas que crean en ti y habiliten tus sueños. Si eres capaz de crear un círculo de contactos (familiares, amigos, compañeros de trabajo) que realmente te hagan feliz y sean capaces de apoyarte en todas y cada una de tus ilusiones tendrás más de la mitad del juego ganado.

En la gran mayoría de ocasiones, el miedo que nos surge cuando queremos apostar por lo que nos gusta es debido al efecto del qué dirán. Inevitablemente todos tenemos miedo a fallar. Es una probabilidad que siempre está presente. Pero el problema de muchas personas está en su mayor preocupación por las opiniones de la gente ante sus fallos, no del fallo en sí mismo.

¿Qué personas te hacen feliz? ¿Cuáles apoyan tus decisiones y respetan tus sueños? ¿Cuáles te están frenando a la hora de lograr tus objetivos? ¿Con quién deberías relacionarte para aprender el trabajo que te gusta? Una vez tengas identificadas a todas, creo que la solución a lo que se debe hacer es bastante fácil.

Sé proactivo

Para los que no estén familiarizados con este término, y según palabras de Wikipedia:

La proactividad es una actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias del contexto. La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.

¿Cuál es para mí el primer paso para ser proactivo? Conocer en cada momento qué es lo que quieres hacer y hacia dónde quieres llegar. Qué es lo que te motiva a levantarte cada día y ponerte a trabajar en ello. Quizás la proactividad sea la palabra perfecta para resumir los tres puntos anteriores. Factores como tener responsabilidad ante tu vida, lo que supone no dejar que nadie tome decisiones por ti. Ser responsable, marcarte unos objetivos y hacer todo lo posible por cumplirlo. Vivir siempre en un constante aprendizaje de todo lo que te rodea.

Ser proactivo es también, bajo mi punto de vista, saber decidir qué es lo mejor para ti y para tu progreso en cada momento. Tener la capacidad de reflexionar sobre todo lo que te sucede a ti y a tu entorno. Pero ante todo, tener la voluntad propia para ser capaz de romper con lo establecido, de vivir de forma qué dentro de unos años puedas volver a repetirte las preguntas de antes y observar cómo has podido llevar todos tus objetivos a cabo. Pero aquí no acaba todo. Ésto es un bucle constante de objetivo que cumplir.

[hr]

Ahora es tu turno. Coge lápiz y papel y dedica unas horas a replantearte tu forma de vivir.

Me gustaría que hablaremos en los comentarios. ¿Has decidido romper con lo establecido y empezar a vivir como siempre has querido vivir?

La palabra imposible no la recoge el diccionario. Go!

Alejandro Caballero SánchezAutor

Blogger. Runner. Entrepreneur. Estudio ingeniería industrial a la vez que trato de hacer realidad uno de mis sueños: vivir de mi blog. Al entrar en la universidad me di cuenta de que algo fallaba en el sistema. Ahí fue cuando vi en un blog una oportunidad para sobresalir. Una oportunidad para buscar la estabilidad dentro de lo inestable.

2 comentarios en “Romper con lo establecido

  1. Gran post, sin duda directo a favoritos para no perderlo de vista. ¡Sigue así crack! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *